Berlín_0178

Konzerthaus, Gendarmenmarkt, Berlin.

La sala de conciertos de Berlín (en alemán: Konzerthaus Berlin)?, llamada antes Teatro de Berlín (Schauspielhaus Berlin), es un edificio ubicado en la plaza Gendarmenmarkt, en el centro de Berlín (Alemania),​ que se utiliza como sala de conciertos y que desde 1994 es la sede de la Konzerthausorchester Berlin. Fue construido por Friedrich Schinkel entre 1818 y 1821.

El diseño interior y exterior, incluidas muchas de las esculturas de compositores, son obra de Christian Friedrich Tieck y Balthasar Jacob Rathgeber.

Entre las esculturas expuestas en el área exterior se encuentran: Níobe con sus hijos muertos en el pórtico del frontón, debajo una escena entre Eros y Psique, y en el tope un bronce de Apolo. En la fachada sur se encuentran Orfeo y Eurídice en el inframundo. En la fachada norte, Baco y Ariadna, ambos tallados en estuco.

Las fachadas originales fueron recubiertas en 1883 y 1884 con arenisca. El interior fue reformado entre 1904 y 1905 por Felix Genzmer. Durante la Segunda Guerra Mundial fue quemado y luego reconstruido entre 1979 y 1984, para celebrar los 750 años de Berlín. Entre 1996 y 1999, tras la reunificación alemana, se realizaron nuevos trabajos de restauración.

The Berlin concert hall (in German: Konzerthaus Berlin), formerly Berlin Theater (Schauspielhaus Berlin), is a building located on the Gendarmenmarkt square in the center of Berlin (Germany), used as a concert hall and that since 1994 is the headquarters of the Konzerthausorchester Berlin. It was built by Friedrich Schinkel between 1818 and 1821.

The interior and exterior design, including many of the sculptures of composers, are the work of Christian Friedrich Tieck and Balthasar Jacob Rathgeber.

Among the sculptures exhibited in the exterior area are: Níobe with his dead sons in the portico of the pediment, underneath a scene between Eros and Psyche, and on the top of a bronze of Apollo. On the south facade are Orpheus and Eurydice in the underworld. On the north facade, Baco and Ariadna, both carved in stucco.

The original facades were covered in 1883 and 1884 with sandstone. The interior was renovated between 1904 and 1905 by Felix Genzmer. During the Second World War it was burned and then rebuilt between 1979 and 1984, to celebrate 750 years of Berlin. Between 1996 and 1999, after the German reunification, new restoration work was carried out.

Posted by Joanbrebo on 2017-11-30 11:30:01

Tagged: , Berlin , Alemania , DE , Konzerthaus , Estatua , Statue , Gendarmenmarkt , Canon EOS 80D , EOS D , EF-S10-18mm f/4.5-5.6 IS STM , Auto Focus , Arquitectura , Edificios , Edificis , Buildings

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*