Loading...
protestarontrabajadores

Trabajadores del PAMI protestaron por la paritaria del sector, que es menor a la estatal

Trabajadores del PAMI protestaron por la paritaria del sector, que es menor a la estatal

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa) realizaron hoy un “ruidazo” en la sede de la Unidad Local de Pami, en protesta al porcentaje de aumento salarial (13% en tres cuotas) acordado por distintos gremios.

Los manifestantes cortaron la calle Córdoba al 900 y se centraron en tres puntos en su discurso: la defensa de las prestaciones, la del trabajo y la del salario. Quienes participaron del reclamo fueron los empleados del instituto y también los jubilados.

El jueves 5 de julio, los tres gremios autorizados a negociar paritarias (UPCN, UTI Y APAMIA) acordaron un aumento salarial del 13%, a pagar en tres cuotas. Esto significó un aumento aún menor acordado en la paritaria estatal (15%). Es que el Pami es un ente autárquico y tiene paritaria por fuera de la de los trabajadores del Estado.

“La inflación a mayo de 2018 ya superó el 13%, entonces ya perdimos contra la inflación. El aumento del 15% a los estatales ya es insuficiente y a nosotros nos quieren conformar por un 13%”, manifestó Deysi Saavedra de SUTEPA, quien además mencionó una decadencia de las prestaciones médicas, la falta de especialistas, la demora de los turnos para estudios (de más de 2 meses), la ausencia de emergencias y de traslados.

Por último, los trabajadores afiliados a Sutepa explicaron que tuvieron contacto con las autoridades del PAMI y que les exigieron la reapertura de la paritaria. Según integrantes de Sutepa, la respuesta fue negativa y les dijeron que el acuerdo “es inamovible”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *